lunes, 19 de marzo de 2012

The life an death of 9413 a Hollywood extra

“The life an death of 9413 a Hollywood extra” es un cortometraje de 1928 filmado por American Short Silent, está protagonizada por George Voya, Marsh Adriane y Raucourt Jules.

La película fue escrita por Robert Florey, y dirigida por el mismo y Slavko Vorkapich. Fue fotografiado por Gregg Toland, mas tarde famoso por su fotografía en películas como cuidado Kane y Uvas de la Ira.

Esta película ha sido considerada como culturalmente significativa por la biblioteca del congreso y seleccionada para su preservación en el registro nacional del cine de los Estados Unidos.

Esta trata sobre un hombre que llega por primera vez a la gran ciudad, demostrando lo impresionado que esta por lo que observa al llegar, demostrando con esta escena lo impresionado que se muestran muchas personas al llegar por primera vez a una ciudad provenientes muchas veces del campo o de los lugares mas lejanos de la civilización.

Al llegar a la ciudad descubre lo que hasta ahora conocemos como Hoolywood, presentado como algo deslumbrante y alucinante, es acá donde  se demuestra el lado ingenuo de muchas de las personas, que tienen grandes expectativas de superación y que rápidamente son atrapados por cosas que se presentan como prometedoras sin saber a ciencia cierta de lo que se trata.


Inmediatamente en conocer Hollywood se dirige para aspirar a una plaza de un papel artístico, habla con el encargado de contratar al personal explicándole las habilidades que posee y las recomendaciones que tiene, pero de inmediato descubre de lo que trata en realidad el mercado del cine y las posibilidades de aspirar a convertirse en una gran estrella.

Es decir que se esta demostrando que las expectativas de las personas son grandes pero no es lo que se espera, no todo es como se nos pinta, nuestros sueños y aspiraciones son derrumbadas al no ver posibilidades claras, siendo así marcados para esperar por nuestro turno de participar,  dirigidos y dominados por los grandes empresarios, acostumbrados a seguir sus ordenes y condenados a esperar nuestro turno de recibir.

Durante la espera, existen oportunidades para otros que están esperando lo mismo que nosotros, es ahí donde se presentan los casting en el cortometraje, pero para poder formar parte del estrellato hay que dejar de ser uno mismo y ser utilizado como marionetas para complacer a los demás, sin ser nosotros mismo, pero es la única posibilidad de ser alguien.

Las masas se estremecen al ver en acción a estos prototipos mecanizados que se maneja a su antojo dándoles diversión, sin importar la falsedad de sus acciones, convirtiendo así a los personajes en personas malas pero reconocidos como estrellas, pero muchos de los que aspiran en convertirse en grandes personajes tratan de codearse con las grandes estrellas pero son vistos como algo insignificante y sin oportunidades de superarse por sus propios méritos y siendo quienes realmente son.

Muchos esperamos una oportunidad valiosa, pero nunca se cumple el sueño en que vivimos, y somos agobiados por las deudas, aterrorizados por la inflación, lo que nos hace perder toda nuestras expectativas, a pesar de continuar buscando una escapatoria,lo único que resta es morir, pero aun muerto esos males siguen siendo hostiles en una posible vida terrenal, borrando únicamente ese tormento con la ayuda de una intervención de una divinidad. 

En esta producción es fácil identificar que por medio del arte se pueden expresar sentimientos, verdades y muchas cosas mas que el ser humano esta en necesidad de expresar y ser entendido. A pesar de la época en que fue filmado esta pequeña película, la imaginación y la inteligencia se combinan para crear de cosas simples un gran mensaje y porque no decir en una obra de arte constituida por técnicas audiovisuales que logran manifestarse como tal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario